organización

En nuestra escuela Giner de los Ríos, se imparten los dos ciclos de Educación Infantil. Ofrecemos un sistema de enseñanza en el que el niño/a es el propio constructor del conocimiento a partir de experiencias, a través de las cuales intentamos formar personas integras, con actitud y personalidad critica.

Se atiende a niños y niñas comprendidos entre 0 y 6 años, este nivel se caracteriza por cumplir una doble finalidad:

La socialización del ser humano y la estimulación de los procesos evolutivos, para satisfacer necesidades e intereses individuales: pautas, normas, hábitos, actitudes y valores que se adquieren en la interacción con otros y otras.

La estimulación de los procesos evolutivos se centra en los aspectos psicológicos que configuran el crecimiento y desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los alumnos, a través de diferentes experiencias educativas que favorezcan el desarrollo integral.

Primer ciclo de EDUCACIÓN INFANTIL

(Régimen de educación privada)

ciclo 1

Ofrecemos un diseño curricular basado en la enseñanza individualizada, cubriendo las necesidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales de los niño/as de 0 a 3 años, en todos los niveles de desarrollo del niño/a.

Se atiende al desarrollo del movimiento, al control corporal, a las primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de la convivencia y relación social y al descubrimiento del entorno inmediato.

Segundo ciclo de EDUCACIÓN INFANTIL

(Régimen de educación concertada)

ciclo 2

En éste ciclo se encuentran los niños desde los 3 hasta los 6 años. En el segundo ciclo se procura que el niño aprenda a hacer uso del lenguaje, descubra las características físicas y sociales del medio en que vive, elabore una imagen de sí mismo positiva y equilibrada, y adquiera los hábitos básicos de comportamiento que le permitan una elemental autonomía personal.

Trabajaremos el lenguaje oral, la motivación para la lectura (a través de cuentos), la música, el ritmo etc…concretamos nuestra metodología a través de la programación de aula, diseñando actividades y sugiriendo un clima didáctico donde podamos contemplar diferentes ritmos de maduración, las características personales de cada individuo y sus intereses, dándole mas valor pedagógico y humano a esta actitud, que a la de adelantar procesos.

Contamos  para ello con  diversas aulas, cada una de ellas identificadas con el nombre de un animal.