personajes

BÚHOS

De 0 a 1 año.

Los grandes observadores, miran y que te remiran todo con los ojos muy abiertos.

Es un momento en el que les divierte jugar con sus manos, se mira una mano y después la otra, mueve una y lugo de pronto las choca... Están listos para aplaudir.

buho

LOROS

De 1 a 2 años.

Son los parlanchines de la escuela, lo repiten todo, aparece el lenguaje.

La multitud de "idiomas" que aparece en esta clase es a menudo difícil de entender, el "ceceo" y la mezcla de palabras normales con los balbuceos inventados son bastante comunes.

loro

ARDILLAS

2 años.

Este grupo es de mucha actividad, son imparables, caminan, corren, juegan…y un sinfín mas.

Sus pasos son más estables y está desarrollando el movimiento suave entre el talón y los dedos del pie que usan los adultos. También está mejorando en el juego físico como saltar o lanzar una pelota.

ardilla

PINGÜINOS

De 2 a 3 años.

Comienzan a formar el grupo social, y a imitar el Rol del adulto.

A medida que crecen, en esta clase son  más fuertes, ágiles y hábiles. Ahora pueden jugar con objetos más grandes y pesados.

pinguino

CUCOS

3 años.

Es el grupo mas “pillo” de la escuela. Juguetones, parlanchines…

Ya pueden contar historias sencillas, les gusta escuchar y ver el mismo cuento una y otra vez; mover el cuerpo de muchas maneras, y ritmos. Son los grandes preguntones de la escuela: quién, qué y por qué.

cuco

ELEFANTES

4 años.

En este grupo se consolida el juego simbólico, y la aparición del juego con normas y dirigido es muy evidencial.

Entienden cuando algo es más alto, más grande, igual, o más que ellos/as, o que está sobre, adentro o debajo.

Disfrutan  las canciones y los ritmos sencillos y el usar palabras que no tienen sentido. Tienen miedo de la oscuridad y los monstruos, pero muchísima energía para derochar. Su gran imaginación no le deja ver en ocasiones lo que es real y lo que es inventado.

Les gusta hablar y mantener conversaciones elaboradas.

elefante

GORILAS

5 años.

Los mayores se hacen notar, disfrutan mostrando sus destrezas y se pone de manifiesto su fuerza vital.

Les encanta inventar y contar cuentos, con  un principio, una parte central y un final. Les gusta crear juegos con reglas sencillas.

Pueden tener miedo de los ruidos fuertes, la oscuridad, los animales y de algunas personas.

Muestra gran interés por aprender a leer, y disfrutan con las  letras y números, calcándolos o copiándolos. El dibujar es otra gran pasión.

gorila