La titularidad de nuestro centro, es la Sociedad Cooperativa Andaluza de Enseñanza “Giner de los Ríos”, centro educativo de 0-6 años, privado concertado por la Junta de Andalucía.
La solidaridad, la participación, el diálogo, la independencia y cooperación son las bases de esta fórmula de trabajo. Como empresa educativa de Economía Social nos encontramos inmersos en procesos de excelencia, mejora continua y calidad de la actividad que, junto al desarrollo de un marco educativo común, ofrecemos a la sociedad un servicio educativo específico, amplio y de calidad.
Compartimos junto con la mayoría de las escuelas cooperativas aspectos particularmente significativos:
- Las escuelas cooperativas pretenden ser integradoras, científicas y no dogmáticas
- La mayoría se inscriben en un medio cultural y social fomentando la defensa del medio ambiente y del patrimonio cultural, favoreciendo la compensación de otras realidades humanas, sociales y culturales
- Igualmente, las escuelas cooperativas intentan potenciar los valores de solidaridad, cooperación, respeto al entorno físico y cultural, rechazo de toda discriminación y creatividad.
Como cooperativa de enseñanza con más de 40 años de experiencia, nuestro modelo de trabajo nos lleva a la realización personal, apostando por la valoración de las personas por encima del capital. Un modelo que, aún buscando la lógica rentabilidad y eficacia empresarial, se fundamenta en el reparto de resultados de forma equilibrada y en el apoyo a la mejora de la calidad.
Gestionar nuestra escuela infantil, es un proceso globalizador, ya que estamos hablando de recursos, personas, proyectos educativos, relación con las familias...supone impregnar todas las acciones o áreas de trabajo de un determinado modelo educativo, de escuela y sobre todo de persona.
En la actualidad estamos reconocidos con el premio a la Excelencia Educativa de Aces, por nuestras buenas prácticas en el campo de la formación.

