Reconocemos y valoramos:

  • El niño y la niña. Como personas únicas, protagonistas activos de su aprendizaje, con plenos derechos y miembros valiosos de la comunidad educativa, en definitiva que su infancia sea "Feliz".
  • Los educadores. Como personas que escuchan, observan, reflexionan y cuestionan para favorecer el desarrollo de los niños y niñas y para mejorar sus propias prácticas pedagógicas y de aprendizaje.
  • Las familias. Invitadas a participar de manera activa y competente de la experiencia de aprendizaje de los niños y niñas. Integrándolas de diversas formas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, formación a través de talleres y charlas etc… consiguiendo una actitud positiva y cercana, para vivir junto a sus hijos éstos primeros años de vida con alegría y satisfacción.
  • La escuela. Como centro abierto que invita a la participación y colaboración en el proyecto educativo.
  • El espacio físico del centro. Una gran casa, con mucha vegetación y diferentes ambientes para aprender, jugar, explorar, investigar, cultivar.
  • Nuestra metodología. Basada en los principios de la psicología evolutiva (Piaget, Wallon, Vigotsky etc…) llevándola a cabo a través del aprendizaje significativo, la actividad, comprensión y gusto por saber.
  • Eficacia educativa. La experiencia nos ha ido demostrando que la eficacia educativa a través de esta metodología tiene que ir acompañada de un orden, normas y valores que los adultos que convivimos con los niños-as tenemos que ejercer con autoridad y afecto formando así personas libres con criterio y preparadas para vivir en sociedad.
  • Detectores. Asumimos el papel que podemos llegar a tener como detectores de algunos déficits, que en otros lugares pueden pasar inadvertidos, (que vean bien, que oigan bien, de movimiento etc…)

 

 

 

Podemos utilizar cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso e instalación. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de privacidad.

  
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk