inicio

acceso blogcontactoescolarizaciónreuniones y calendario

título instalaciones

 

El edificio de la escuela, cuya nueva construcción se llevó a cabo en el año 1998, ocupa una zona de 2.000 m2; de ellos, 447 m2 están construidos en dos plantas y el resto lo ocupan los patios y el huerto.


La Escuela Giner de los Ríos está distribuida de la siguiente manera:

Zona exterior: patio

Una amplia «zona de jardín» con 1.745’94 m2  de suelo variado: arena, chinos, cemento, tierra cultivable, jardín..., que posibilita al niño o la niña un espacio de aprendizaje natural donde puede desarrollar actividades motrices, juegos de fantasía, deportes...

ilustración_plano_exterior

 

Para todo esto contamos con: estructuras para subir y deslizarse, cuerdas para gatear y trepar, troncos inclinados, ruedas colgadas como columpios, túneles, rampas, puente, materiales diversos (cajas, ruedas, cubos, palas...).

 

Consideramos también fundamental que los niños y las niñas tengan contacto con la naturaleza por lo que el patio cuenta con zonas verdes: naranjos, limoneros, palmeras...

 

En la zona de patio también podemos encontrar un huerto, el cual está dividido por parcelas para facilitar el trabajo.

 

 

 

 

Junto al huerto está la zona de patio cubierto y zona deportiva, en la cual hay una pista con porterías de fútbol y una canasta de baloncesto, adaptadas a la edad de los niños y las niñas. En la zona de chinos encontramos estructuras de casitas y toboganes, juguetes de arrastre, triciclos… para los más pequeños de la escuela.

 

La zona de arenero está delimitada por una estructura formada con tubos de colores simulando un castillo. En esta zona los niños y las niñas juegan  y empiezan a experimentar con las características de los materiales de la naturaleza.

 

 

Interior de la escuela: dependencias

El interior de la escuela cuenta con los requisitos mínimos de los centros docentes, según el Real Decreto 1004/1991, de fecha 4/6/91.


ilustración plano planta bajailustración plano planta altaEn la planta baja se encuentra la entrada, secretaría, sala de profesores/as, sala de usos múltiples, cuatro aulas con baños incorporados de acceso desde las mismas y con visibilidad a éstas. Aseo de personal, cocina y un patio trasero, independiente y bien separado del de los niños y las niñas.

 

 

 

 

Entre la cocina y la sala de profesores se ubica la salida de emergencia por la que se llega al patio cubierto.

 

 

La planta alta cuenta con tres aulas muy luminosas, dos aseos y dos terrazas exteriores, así como un cuarto de almacenaje.

 

 

 

 

 

 

Para saber más sobre nuestras instalaciones haz clic en el siguiente vídeo: