preguntas frecuentes

Estaría interesado en conocer el centro, ¿qué puedo hacer?

Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 957 278 802 y concertaremos una entrevista para que puedas conocer nuestro proyecto y las instalaciones.

Me gustaría saber si vuestro centro cuenta con comedor escolar.

Si, efectivamente ofrecemos este servicio, la comida se elabora a diario en la cocina del centro, ofreciendo un menú de dieta mediterránea. Así mismo se contemplan menús especiales para alumnos con problemas alimenticios (celiacos, intolerancia al huevo….)

El centro, ¿cuenta con servicio de transporte?

Si, contamos con este servicio, todos los días lectivos del año.

Tengo un niño con 18 meses, ¿cuándo es el período de matrícula?

Para los niños cuyas edades están comprendidas  entre los 0 y 3 años, el período de solicitud y matriculación comienza en Enero. Durante este período se realizarán las entrevistas con las familias interesadas, para conocer el proyecto del centro y las instalaciones.

Estuve visitando vuestro centro, y me llamo la atención un huerto que tenéis en el patio, me surge preguntar: ¿quién trabaja en él y lo cuida?

Es un trabajo de todo el colectivo que formamos la escuela;  trabajando en él desde el grupo de búhos hasta el de gorilas, y con la ayuda de las familias se saca el trabajo adelante. Este proyecto llamado en nuestra escuela “la Huerta en Giner”, es de gran interés, ya que a través de el desarrollamos un trabajo muy diverso, que complementa todo nuestro proyecto.

¿En qué consiste y cómo funciona la "Comisión de Padres y Madres"?

Es el órgano representativo de la asamblea de padres y madres que tiene por objeto participar de forma activa en el funcionamiento de la Escuela.

Está formada por todos/as los padres y madres que lo desean y que tienen ganas de ayudar en la organización y desarrollo de actividades que entre todos/as nos proponemos para cada curso.

Se participa en las actividades con tres fines:

· Para las madres y padres, organizando charlas y/o talleres donde se tratan temas de interés en la educación de nuestros hijos/as.

· Para los niños y niñas, participando en la organización de actividades y fiestas señaladas.

· Para la Escuela, colaborando en el mantenimiento de las instalaciones: huerto, patio, así como salidas y la fiesta fin de curso.

¿Contáis con personal de apoyo en las aulas?

Sí, contamos con personal de apoyo cualificado tanto en Primer Ciclo como en el Segundo. Su función es la de ayudar tanto en las tareas educativas como asistenciales que el grupo requiera. Esta ayuda está siempre coordinada con el educador-tutor, compartiendo, además, criterios con el resto de educadores/as.

Padres interesados en matricular a sus hijos: ¿podemos conocer el centro y visitar las aulas durante la jornada escolar?

Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 957 278 802 y concertaremos una entrevista para que puedas conocer nuestro proyecto e instalaciones en plena jornada escolar, así como visitar las aulas donde niños/as estarán realizando sus actividades diarias.