proyecto_educativo

Nuestra escuela infantil fue concebida como una alternativa educativa global para niños y niñas menores de seis años.

El planteamiento pedagógico de nuestra escuela responde a una función educativa y no a una simple transmisión de conocimientos, valorando dentro de ésta el trato personal frente a la masificación, la colaboración frente a la competitividad, aceptando la existencia de intereses y capacidades intelectuales diversos, fomentando un tipo de trabajo basado en los intereses de cada individualidad y no en la diversidad según los roles sociales establecidos.proyecto educativo

En definitiva, nuestra Escuela Infantil es un lugar para el desarrollo siendo  las principales características de nuestro proyecto educativo:

• Etapa de Educación Infantil completa de 0 a 6 años.
  •

• Enseñanza personalizada que responde a las necesidades e intereses, de los alumnos, incluidos algunos  que presentan  necesidades educativas especiales,  respetando  sus ritmos de aprendizaje y favoreciendo el desarrollo óptimo de sus capacidades.
  •

• Metodología de trabajo fundamentada por la psicologia evolutiva.
  •

• Estrecha relación familia-escuela: contacto diario con la educadora, entrevistas periódicas, participación activa  en "Comisión de madres y padres".