Giner de los Ríos fue concebido como una alternativa educativa global para niños/as menores de seis años. La finalidad educativa de nuestra escuela es, pues, contribuir al desarrollo constante y equilibrado de todas las posibilidades de los niños/as, en cuanto a la formación física, cognitiva y afectivo social. Pretendemos ser una gran familia donde el niño se sienta seguro/a, y participe en las labores cotidianas (comedor, aseo personal, huerto).

 

El planteamiento pedagógico de nuestra escuela responde a una función educativa y no a una simple transmisión de conocimientos, valorando dentro de ésta el trato personal frente a la masificación, la colaboración frente a la competitividad, aceptando la existencia de intereses y capacidades intelectuales diversas, fomentando un tipo de trabajo basado en los intereses de cada individualidad y no en la diversidad según los roles sociales establecidos.

Tenemos presente que en estos primeros años de la vida del niño existe una estrecha relación entre los aspectos motores, intelectuales y emocionales. En nuestra Escuela Infantil, el espacio, la organización y la metodología están en función de las necesidades físicas y de las características psicoevolutivas de los niños/as de estas edades.

Por otra parte, nuestro centro recurre de forma constante y continuada a las aportaciones procedentes de la Psicología, Sociología y otros campos de la ciencia, evidenciando la importancia de los primeros años en la posterior evolución de la persona. Esto nos permite afianzarnos en la teoría prestando una adecuada atención en estas edades como garantía de un mejor desarrollo y equilibrio personal.

 

Constatamos de esta forma la teoría y nuestra práctica educativa para llegar a un mejor entendimiento del proceso educativo y desarrollo continuo de todos los aspectos de la personalidad de los niños/as.

Por tanto, partimos de dos ideas que deben quedar claras:

    • La importancia de esta etapa educativa en el desarrollo posterior del individuo.
    • Fomentamos un centro con un carácter marcadamente educativo para estas edades, capaz de dar respuesta a las diversas necesidades de los/as niños/as.

«Para la buena estabilidad de una casa, hay que empezar poniendo buenos cimientos»

 

 

Podemos utilizar cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso e instalación. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de privacidad.

  
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk