Un regalo único para tus hijos/as!!!

Mis hijos han estado en Giner desde muy pequeñitos hasta completar toda su etapa de infantil. Sin lugar a duda un espacio educativo excepcional al que confiar el periodo más importante de nuestros hijos e hijas.

Giner cuenta con un equipo excepcional de profesionales con gran experiencia y con una metodología propia por proyectos centrada en la persona y su autonomía y respetuosa con su propio ritmo y desarrollo, muy alineada a Montessori.

Las clases se encuentran muy bien dotadas y cuentan con diferentes materiales y juegos con los que aprender e ir experimentando hacía el objetivo de cada curso. Se complementa con talleres de arte (qué proyectos artísticos hacen con la seño Lina!!!), cuentos e inglés para la etapa de infantil en las tardes.

**Importante el tema del pañal para aquellos padres y madres que se agobian con el paso de la guarde a infantil. En Giner existe un respeto absoluto al ritmo de los niños/a y a su maduración y se cambian a los peques durante toda la etapa de infantil sin necesidad de acudir a la escuela y entre los peques se van motivando para ir dejando atrás esa etapa.

Además, la cocina es totalmente casera. Toñi prepara unas comidas superricas y muy nutritivas que hacen las delicias de nuestros pequeños!!!

Cuenta con un patio gigante con palmeras, limoneros y naranjos con los que hacer zumito con un barco pirata, arenero, columpios,… donde no hay tiempo para el aburrimiento. También tiene un patio cubierto al que salir los días de lluvia y refugiarse cuando llega el fuerte calor del verano, un huerto propio en el que sembrar y cosechar ricas lechugas y donde se involucran las familias en el día del huerto.

A lo largo del curso, se desarrollan multitud de actividades tanto en el propio centro como son el día del huerto, cuentos y teatro de padres y madres, visita de los Reyes Magos, día de la paz, desayuno molinero por el día Andalucía, día de la mujer, visitas culturales, celebración de cruces y feria de mayo, etc. También hay una diversidad de salidas en el año como por ejemplo a la biblioteca, al C3A, teatros y actividades culturales, excursiones a pueblos de la provincia, celebración del día de la primavera en Los Villares y muchas otras que no os desvelo…

En definitiva, Giner te ofrece una infinidad de insumos para que nuestros hijos crezcan felices y en plenitud.

Además, existe una comisión de madres y padres para aquellas familias con inquietudes que tengan ganas de participar en la dinámica del centro. Es otra gran pequeña familia con la que compartir grandes momentos en esta etapa de la vida.

El ciclo de infantil se encuentra concertado con la Junta de Andalucía. Este año han abierto nuevas adscripciones a primaria, además de La Aduana, existe la opción de cursar primaria en el Colón o Mediterráneo.

Por último, para mi, además de lo anterior, una de las cosas más bonitas es ver la complicidad y amistad que se crean entre todos y todas niños/as que acuden al centro y ver cómo los pequeños juegan con los mayores y cómo los mayores cuidan y se relacionan con los pequeños.

Por nuestra parte, ya con mucha penita de que sólo le queden unos meses a este curso y pasemos a una nueva etapa… pero aún con mucho jugo por sacar con las actividades y excursiones pendientes, la convivencia en Cerro Muriano y la super fiesta de fin de curso (espero que este año repitan Los Tabernícolas de nuevo)!

Ir al contenido