Todas las opiniones de la Escuela Giner de los Rios en Cordoba

Una experiencia inolvidable, un viaje increíble por la infancia de tu hij@, increíble el sitio e increíble las profesoras…

David Campomanes Lafuente

En esta escuela los niños y niñas crecen y aprenden felices. Son una familia y ponen mucha dedicación y cariño en todos los proyectos. Son muy activos tanto dentro como fuera del cole con excursiones y actividades. Aprenden jugando y se trabaja y cuidan la convivencia y valores éticos. Mis dos niños han sido muy felices allí.

María A.

Es la mejor escuela infantil en Córdoba. Nos atienden siempre con una sonrisa en la cara y la educación que les dan a los niños es la mejor. Un beso de las compis de Training Europe Carmela y Sofía!!! ❤️

Carmela Bruno

El mejor regalo para tus hij@s es poder aprender, vivir, disfrutar y soñar en una escuela infantil como Giner de Los Ríos!

Maravilloso centro para sus primeros años de escolarización. Estamos convencidos de que no podríamos haber encontrado mejor escuela para nuestras hijas!

Beatriz ruiz

Como antigua alumna de este centro no tuve la menor duda en traer aquí a mi hijo, pude vivir en primera persona lo que Giner significa en los primeros años “escolares “de nuestros pequeños, los más importantes sin duda, de lo que se ve (espacios naturales, abiertos, arenero, columpios, huerto, rocodromo, piscina de bolas…) poco se puede añadir, y de los beneficios que supone para los niños (en lugar de patios de cemento) tampoco hay mucho más que decir, pero cabe destacar lo que no se ve y también es de vital importancia, el respeto por los ritmos individuales de cada pequeño (como la retirada del pañal por ejemplo) respetados y acompañados en todo momento, cada niño y niña es tratado como un ser individual y único, destacar también la cocina propia, con menús semanales equilibrados, saludables y riquísimos!

El proyecto del centro, aprender jugando es la mejor forma de aprender y son los aprendizajes que jamas se olvidan

El profesorado, un equipo humano que te acompañan de la mano en todo este proceso de ver crecer a nuestros pequeños y te orientan en todo cuanto necesites, demostrando toda su experiencia y larga trayectoria, todo su amor y pasión por una profesión absolutamente vocacional.

Y por supuesto la participación de las familias, una comunicación maravillosa y donde las familias podemos participar de ese aprendizaje y de cada proyecto.

Giner de los Ríos un lugar que te enamora y que siempre llevaré en mi corazón, y ahora mi hijo también llevará ese recuerdo, un gran regalo para nuestros hijos!!!!

K. Fuente Serrano

Sin dudas el mejor sitio para criar a tus hijos.

Pedro Francisco Yuste Dugo

Para mí esta escuela hace magia cada día, no solo en las actividades que hacen en las que los niños y niñas aprenden jugando y experimentando, sino que sacan de cada niño y niña su verdadera esencia, respetando su desarrollo, ritmo y personalidad. Sin olvidar las sonrisas, las miradas y las palabras de cariño que no solo tienen hacia los niños y niñas sino también hacia las familias. El entorno ya es una maravilla pero lo es mas el ver a mi hija feliz allí y el formar parte de esta gran familia.

Maria Jose Maiz Chacon

Una escuela increíble. Soy ingles y me han mostrado un monton de cariño. Los ninos les encantan y no quieren volver a casa. 100 por ciento recomendado

James Caswell

Un segundo hogar para nuestros hijos. Esta escuela es un oasis de árboles, huerto, juegos y, sobre todo, maestras extraordinarias que aman a sus niños.

Sin duda, el mejor regalo en sus primeros años de vida. Visitar el centro y conocer sus instalaciones fue decisivo para convencernos: cambiar pañales y lavar al niño si lo requiere, cocina propia, talleres de tarde, limpieza constante… Y 40 años de experiencia, que no es poco. Sin duda, repetiríamos.

José María Castellano Martínez

Un centro de educación infantil que al verlo te enamoran sus espacios, pero cuando conoces su método, la vocación de las profesionales que allí trabajan y el corazón que ponen en cada aprendizaje, te convence de que no hay mejor lugar para que disfruten tus hijas e hijos cada día.

Carmen Barranco Urbano

Contentísimos! Con todo! El personal todos son un encanto, con un trato excepcional y un cariño rebosante hacía todos los niños. El jardín/patio exterior y el huerto eran muy importantes para nosotros cuando elegimos donde enviar nuestr@ niñ@. El patio es grande, lleno de árboles, pájaros, aire fresco, columpios, tierra y arena para jugar como deben de hacer los niños – mancharse, disfrutar y explorar. También hay una parte bajo techo. Y los proyectos anuales molan mogollón! A los niños les encanta, y les enseña tantas cosas interesantes e importantes de una forma divertida y graciosa. 100% recomendable!!

Andrea

Magnífico colegio. El trato tanto a los niños como a las familias es perfecto. El profesorado maravilloso. Los niños aprenden, bajo el cariño de sus profesoras, en unas instalaciones magníficas. La experiencia con mi hija mayor fue increíble y por supuesto no dudamos en que también sería el colegio del pequeño. Para mí el mejor colegio al que puedas llevar a tu hijo.

Ana Isabel Carrillo

Cada vez que mi hija vuelve del cole, desde hace ya 4 años, siempre se me viene a la cabeza aquella antigua serie «Aquellos maravillosos años»: «Cuando eres un niño, es muy sencillo. La navidad es algo mágico, es una época de milagros; cuando el reno puede volar y el muñeco de nieve no se derrite… después vas creciendo»

Para mí Giner supone llenar de magia la de mi hija a la que, día a día, le veo los ojos llenos de ilusión ante la aventura que le depara su cole. Este tiempo que está viviendo lleno de juego, aprendizaje, amor, respeto a su ritmo como niña que es y al de su comunidad educativa es algo impagable e irrepetible. Gracias a Giner y a las profesionales que integran esta gran familia la educación se erige en principio de identidad personal, de desarrollo socio afectivo y de impulso cognitivo para el aprendizaje honesto, respetuoso, democrático y en libertad adecuadamente concebida y transmitida. Gracias por tanto GINER.

Zaandam Balbi

Podría decir muchas cosas como:

  • Que tiene un entorno privilegiado.
  • Que el trato es increíble.
  • Que la implicación en todo es maxima.
  • Que tiene una cocina y una alimentación buenísima.
  • Que realmente les apasiona lo que hacen y hacen unas actividades con los niños increíbles y no hay barrera que no superen.

Pero para mi todo eso es lo de menos. Si me preguntas, para mi es el lugar donde mi hija es feliz y eso es lo mas importante.

Al principio teníamos un poco de miedo porque veníamos de otra ciudad y otra guarde que era excepcional. Pero Giner no solo cumplió con las expectativas si no que las supero. Así que solo decir, ¡Gracias!

Daniel Franco Ramos

Me encanta esa escuela, ha sido una guardería muy dinámica, respetuosa, lo tiene todo, la recomiendo al 100%.

Vanessa Triviño Bujalil

Este colegio es un regalo para los niños y sus familias. Respetan los ritmos de cada niño y potencian la curiosidad natural de los niños y el aprendizaje mediante el juego ademas de tener unas instalaciones adaptadas donde los niños pueden moverse y jugar libremente.

Grupos pequeños , profesoras con años de experiencia que tratan a tus hijos como si fueran suyos.

No se me ocurre un lugar mejor para mis hijos

Ana Diaz

No hay palabras para definir Giner… Giner es calor, familia, tranquilidad, confianza, seguridad, casa. Desde el primer día que entramos a verlo vimos que aquello era un campo de batalla para los niños, para disfrutar, jugar, escalar, aprender, socializar y divertirse. Es un lugar por ellos y para ellos. La adaptación de los espacios es magnífica, contando con el maravilloso patio de las motos que al estar techado permite que, aunque existan días de lluvia, los niños puedan salir a desfogar y hacer uso de toda la energía que son capaces de acumular. En las clases tienen muchísimo material con el que interactúan y aprenden pasándoselo muy bien. Sorprende cuando llegan a casa y nos cuentan, la cantidad de vocabulario que tienen, las expresiones y lo entusiasmados que están. La cocina de Giner merece mención aparte, cocina casera, excelente y muy rica, preparada a diario con mucho amor y cariño por otra excepcional persona a la que niños/as, padres y madres queremos muchísimo. El nivel de socialización en Giner es muy alto, todas las personas que forman parte del colegio tienen trato entre ellas, es entrañable ver cómo interactúa el alumnado de las diferentes clases entre sí, sin importar ser grandes o pequeños/as, aprenden cómo deben cuidarse, tratarse y respetarse. El personal docente también tiene contacto con todas las clases, de esta manera, al tener contacto todas las personas entre sí, los/as niños/as siempre están con una persona conocida, siempre están tranquilos/as.

Giner no termina en Giner, Giner es para siempre, el alumnado que sale de Giner es una piña, cuando coinciden en posteriores colegios, se cuidan y protegen, sin importar la edad, entre ellos hay un vínculo y una unión difícil de describir, pero muy real y muy bonita. Describiendo lo descrito elegir Giner ya sería un acierto, pero aún hay más! La Comisión de Padres y Madres es increíble! Durante el curso se trabaja mucho para organizar actividades, teatros, preparar escenarios, adaptar el colegio al proyecto que se vaya a llevar a cabo durante cada curso. Allí hemos visto nacer dinosaurios, hemos organizado Olimpiadas, hemos viajado por el mundo, hemos conocido a científicas que han marcado un hito en la historia, nada es imposible para Giner y su Comisión de Padres y Madres. Si todo lo anterior no es suficiente…el colofón final son las convivencias, más o menos por el mes de octubre tenemos el día del huerto, para que asistamos las familias a trabajar junto a los/as peques en la preparación de la tierra, la siembra, etc., y como todo trabajo debe ser recompensado, posteriormente, para recuperar energía tenemos comida, bebida y un rato muy agradable de conversaciones entre unos y otros. En el mes de mayo tenemos otra jornada de convivencia en el Albergue de verano de la Diputación en Cerro Muriano, en la que los niños y las niñas disfrutan muchísimo de las instalaciones mientras padres y madres seguimos socializando y en junio…la fiesta de fin de curso!!! en la que niños/niñas, padres, madres, abuelos, abuelas, amigos, amigas, se lo pasan fenomenal a partes iguales, las fiestas, en los últimos años, han sido amenizadas por Planeta 80, los Tabernícolas, Autoreverse…poco más puedo añadir a esto que habla por sí solo.

Giner es una experiencia que os marcará para siempre!

Maite Perez

Hemos acudido a sus jornadas de puertas abiertas y nos hemos sorprendido de la calidad humana y cariño que desprenden hacia su proyecto y los pequeñajos. Estamos muy contentos de haber participado y descubierto este lugar con mucho encanto. Explicaron con lujo de detalle cuál es la forma de trabajar y todos los detalles de sus proyectos. Seguro que nos vemos muy pronto.

Laura Fernandez Escobar

Sin lugar a dudas, volvería a repetir, porque no es otra escuela, es la ESCUELA, es CARIÑO, es RESPETO, es MAGIA, es ILUSIÓN, es DIVERSIÓN, es COMPROMISO, es un HOGAR, es el lugar donde aprenden a desarrollarse libremente, haciendo el JUEGO, algo fundamental, porque es lo que necesitan nuestros niños con esa edad, JUGAR. Gracias a todo el equipo por hacerlo posible y sobre todo, por cuidar de mi niña.

Silvia Álvarez

Cuando un colegio se convierte en una familia!

Nacho Jiménez

Cole abierto a las familias, unas instalaciones estupendas con huerto un gran patio, seños muy cariñosas y niños felices. Una fantástica experiencia para niños y papás. Totalmente recomendable repetiría sin duda.

Carlos Marin

Escuela genial donde los niños disfrutan muchísimo de la zona exterior. Equipo educativo de 10

José María Luna Ariza

La mejor y más acertada decisión que hemos elegido para Alba, desde el primer momento sentí ese cariño tan bonito y ese cuidado de que ellos se sientan como en casa.

Un ambiente tan familiar,las zonas al aire libre que tiene para disfrutar jugando,y lo más importante la forma tan bonita en la que aprenden todo.

La comida tan rica que hace para ellos, su Toñi.

Me encanta como dejan que los padres participemos en el proyecto anual del curso.

Para mí ha sido volver a mí niñez y disfrutar haciendo cosas para ellos.

Rocío Baena

Es una escuela genial. Se preocupan del desarrollo de cada niño y niña con el ritmo que cada uno lleva. Siempre que llevamos a nuestra peque siento que se queda como en casa.
Muchas gracias a todo el equipo educativo.

Dario Muñoz Leva

Un lugar mágico para nuestros hij@s. Desde el primer momento nos acogieron maravillosamente!

Estamos muy contentos con la forma de educar y nuestra hija está feliz y encantada de ir cada día

A.J. Molina

Estamos muy contentos por haber elegido esta escuela de educación infantil para nuestra niña. Una escuela grande, con zona de juegos tanto al aire libre como techada.

Una comida casera elaborada allí mismo, en el que cuidan todo al detalle y sobretodo muy pendientes de aquellos niñ@s con alguna alergía alimentaria. Las profesoras super cariñosas y su metodología de enseñanza es exquisita. Juntan la teoría con la práctica, lo que hace que aprendan muchísimo mejor.

Y por último y no menos importante, la participación que tienen todas las familias con el centro a la hora de ayudar tanto en el proyecto anual, como en el día del huerto, excursiones, etc. etc., a nuestros peques les gusta vernos allí con ellos haciendo sus cositas. Gracias por tanto.

David Cabrera Requena

A mi siempre me habían hablado de Giner porque todos los sobrinos de mi pareja han ido allí, el mayor ya tiene 20 años y sus mejores amigos los hizo en la guardería, todos me decían que llevará a su primo a Giner, entre ellos y lo bien que siempre he oído hablar de ella en redes sociales, es lo que me decanto por visitarla.

Cuando la conocí me encantó, las instalaciones, las profesoras , el huerto, las clases, los dos patios, me explicaron su metodología y no puedo estar más contenta con ella. Toñi la cocinera a parte de ser un amor de persona, como todos allí, cocina riquísimo, que además ahora hacen menús y te los llevas a casa.

Mi hijo ha entrado casi con dos años y el cambio para bien en el ha sido notable. De echo la primera semana entraba como si llevará allí de siempre y al recogerlo no se quería ir. Nos implican mucho a los padres en todo lo que hacen y nos mantienen siempre informados y la Comisión de padres es como la guarderia, una segunda familia.

Os ánimo a que la visiteis y Os la recomiendo.

Mercedes Cid Arribas

Una escuela ideal para nuestros peques donde unas grandes profesionales, con muchos años de experiencia, les ayudan y guían en su desarrollo. El centro tiene unas instalaciones idóneas para lograr un buen desarrollo integral, donde el juego es la fuente principal de sus aprendizajes. Además, cuentan con cocina propia, dieta muy saludable que a los niñ@s les encanta. Lo recomiendo 100%

Mónica S. M.

Un regalo único para tus hijos/as!!!

Mis hijos han estado en Giner desde muy pequeñitos hasta completar toda su etapa de infantil. Sin lugar a duda un espacio educativo excepcional al que confiar el periodo más importante de nuestros hijos e hijas.

Giner cuenta con un equipo excepcional de profesionales con gran experiencia y con una metodología propia por proyectos centrada en la persona y su autonomía y respetuosa con su propio ritmo y desarrollo, muy alineada a Montessori.

Las clases se encuentran muy bien dotadas y cuentan con diferentes materiales y juegos con los que aprender e ir experimentando hacía el objetivo de cada curso. Se complementa con talleres de arte (qué proyectos artísticos hacen con la seño Lina!!!), cuentos e inglés para la etapa de infantil en las tardes.

**Importante el tema del pañal para aquellos padres y madres que se agobian con el paso de la guarde a infantil. En Giner existe un respeto absoluto al ritmo de los niños/a y a su maduración y se cambian a los peques durante toda la etapa de infantil sin necesidad de acudir a la escuela y entre los peques se van motivando para ir dejando atrás esa etapa.

Además, la cocina es totalmente casera. Toñi prepara unas comidas superricas y muy nutritivas que hacen las delicias de nuestros pequeños!!!

Cuenta con un patio gigante con palmeras, limoneros y naranjos con los que hacer zumito con un barco pirata, arenero, columpios,… donde no hay tiempo para el aburrimiento. También tiene un patio cubierto al que salir los días de lluvia y refugiarse cuando llega el fuerte calor del verano, un huerto propio en el que sembrar y cosechar ricas lechugas y donde se involucran las familias en el día del huerto.

A lo largo del curso, se desarrollan multitud de actividades tanto en el propio centro como son el día del huerto, cuentos y teatro de padres y madres, visita de los Reyes Magos, día de la paz, desayuno molinero por el día Andalucía, día de la mujer, visitas culturales, celebración de cruces y feria de mayo, etc. También hay una diversidad de salidas en el año como por ejemplo a la biblioteca, al C3A, teatros y actividades culturales, excursiones a pueblos de la provincia, celebración del día de la primavera en Los Villares y muchas otras que no os desvelo…

En definitiva, Giner te ofrece una infinidad de insumos para que nuestros hijos crezcan felices y en plenitud.

Además, existe una comisión de madres y padres para aquellas familias con inquietudes que tengan ganas de participar en la dinámica del centro. Es otra gran pequeña familia con la que compartir grandes momentos en esta etapa de la vida.

El ciclo de infantil se encuentra concertado con la Junta de Andalucía. Este año han abierto nuevas adscripciones a primaria, además de La Aduana, existe la opción de cursar primaria en el Colón o Mediterráneo.

Por último, para mi, además de lo anterior, una de las cosas más bonitas es ver la complicidad y amistad que se crean entre todos y todas niños/as que acuden al centro y ver cómo los pequeños juegan con los mayores y cómo los mayores cuidan y se relacionan con los pequeños.

Por nuestra parte, ya con mucha penita de que sólo le queden unos meses a este curso y pasemos a una nueva etapa… pero aún con mucho jugo por sacar con las actividades y excursiones pendientes, la convivencia en Cerro Muriano y la super fiesta de fin de curso (espero que este año repitan Los Tabernícolas de nuevo)!

Luis Amaro Mejías

Me encanta el ambiente familiar que hay

Antonia Castro

«El mejor cole del mundo» palabras de mi hija. Y es que desde que llegamos a Giner hace casi 3 años, jamás ha dicho no quiero ir al cole y eso para nosotros es la mejor forma de saber que elegimos bien. Ella está feliz y nosotros más.

El cole tiene unos espacios exteriores en los que dan ganas de quedarse horas y horas y allí los disfrutan mucho, ya sea en los tiempos de juego libre o durante las miles de actividades que hacen.
La metodología es a través de las experiencias y el juego, así que aprenden caso sin darse cuenta. Educan en valores y respetan los ritmos de cada niñ@ en todas sus facetas. Y la comida es casera de Toñi además de saludable y está riquísima.

Es un cole en el que se está como en casa y eso le aporta un valor añadido a cada cosa que se hace. Gracias seños por todo lo que le dais a nuestr@s niños y niñas cada día.

Almudena Mesa

Estamos encantados con la escuela Infantil Giner de los Rios. Es el 2º año de nuestro peque allí y nos encanta las instalaciones, la metodología y las profes. Además del buen ambiente y la posibilidad que ofrece el cole a las familias de poder involucrarnos en la educación de nuestros hijos y formar parte del cole a través de la comisión de Madres y Padres.

Ismael Zafra Soto

Encantados con la escuela. Lo que más nos llamó la atención en un principio fue su zona exterior, donde los peques se lo pasan genial jugando en la arena, en los columpios, explorando al aire libre y con un entorno muy tranquilo. Y el hecho de que tenga cocina donde hacen comida casera cada día es un plus.

Todo el personal es muy bueno en su trabajo, transmiten mucha cercanía, cariño y profesionalidad, y hacen un seguimiento personalizado de cada niño siguiendo su ritmo.

Además, tienen huerto donde varias veces durante el curso se puede participar en su plantación / cuidado, y un proyecto anual que se va desarrollando a lo largo del curso, siguiendo una temática específica cada año (historia, ciencia, etc.).

Juan Granadilla

Para mí lo más importante de Giner de los Ríos es la confianza que transmiten en todo momento, incluso antes de que entrara mi hijo allí.

Tuvimos una entrevista individualizada con la maestra que iba ser su tutora interesándose por todos los aspectos del peque. En ese instante supimos que habíamos tomado la mejor decisión, ya que desde el primer día en que lo dejamos tuvimos la sensación de que no iba a ser como en otros coles que dejas a tu hijo o hija y no sabes nada de él hasta el momento de la recogida. Me ofrecieron la posibilidad de llamar a cualquier hora interesándome por él e incluso entrar en el aula.

Es un cole abierto a tod@s, siempre te e scuchan en cualquier momento. Te sientes que formas parte de una gran familia. Tod@s los niñ@s del cole se relacionan entre ell@s, aspecto que valoro mucho porque aprenden un@s de otr@s.

La comida es 100% casera y riquísima y las instalaciones como las de ningún otro cole. Los niños y las niñas pasan mucho tiempo al aire libre ( mi hijo siempre sale del cole con muy buen color) en un súper patio con elementos naturales (árboles, arena, huerto «siempre bien cuidado»…).

En fin , no hay otro COLE MEJOR en toda Córdoba.

Belidesa Sacha

“Mi experiencia fue muy bonita, recuerdo el cariño que recibía y lo mucho que disfrutaba, sobre todo en el patio. Y la comida estaba riquísima» Hace ya unos años que mi hijo terminó su etapa en Giner, y esa ha sido su reseña. Antes de que él entrara en infantil visité varios colegios, y en ninguno encontré lo que en Giner; niños felices que no se querían ir a casa y clases llenas de juguetes.

Y fue todo un acierto, es una ESCUELA maravillosa, y con mi hija ni se me ha pasado por la cabeza otra opción que no fuera Giner. Ella va feliz a su cole. Tienen unos patios maravillosos, tanto exterior como cubierto, y las clases también están geniales.

El método propio de enseñanza es fabuloso, del estilo Montessori, sin ser exactamente ese. Me encantan los proyectos anuales, y como aprenden y disfrutan los niños y niñas. Y esa imaginación maravillosa de las maestras, que lo mismo convierten un aula en un laboratorio, que en un arrecife de coral o una sala de cine… Y la oportunidad de los padres de poder participar en infinidad de actividades a través de la Comisión de madres y padres.

Y también importante la tranquilidad de saber que no hay ningún problema si el niño o niña tiene pañal, o sin tenerlo tiene algún escape, se mojan o lo que sea, que los cambian o los lavan o lo que necesiten.

Y un horario que facilita mucho la conciliación. Comida casera rica y talleres de tarde estupendos que disfrutan mucho.

Aunque es una escuela concertada (no religiosa), para primaria tienen adscripción a tres colegios públicos; La Aduana, Mediterráneo y Colón. (Mi hijo en La Aduana está contento)

Resumiendo; una escuela infantil de 10. La mejor que podemos regalar a nuestros hijos e hijas.

María

La mejor escuela infantil de Córdoba. Mis hijos han sido tremendamente felices, libres y queridos en Giner de los Ríos. Es una escuela única que deja un recuerdo fantástico e imborrable, tanto en los niños como en los padres.

C. M. Diez

La mejor Escuela infantil que vas a encontrar para tus hijos. Desde el primer día, mi hija y toda la familia nos sentimos como en casa gracias al ambiente cálido y acogedor que ofrecen. Equipo humanos excepcional, súper cariñosas y súper atentas con todos los niños. Es más que una escuela, es como una extensión de la familia.

Alba Lucena Zaher

Una escuela ideal para nuestros peques donde unas grandes profesionales, con muchos años de experiencia, les ayudan y guían en su desarrollo. El centro tiene unas instalaciones idóneas para lograr un buen desarrollo integral, donde el juego es la fuente principal de sus aprendizajes. Además, cuentan con cocina propia, dieta muy saludable que a los niñ@s les encanta. Lo recomiendo 100%

Mónica S. M.

Una escuela increíble. Soy ingles y me han mostrado un monton de cariño. Los ninos les encantan y no quieren volver a casa. 100 por ciento recomendado

James Caswell

Escuela genial donde los niños disfrutan muchísimo de la zona exterior. Equipo educativo de 10

José María Luna Ariza

La mejor escuela infantil de Córdoba. Mis hijos han sido tremendamente felices, libres y queridos en Giner de los Ríos. Es una escuela única que deja un recuerdo fantástico e imborrable, tanto en los niños como en los padres.

C. M. Diez

Contentísimos! Con todo! El personal todos son un encanto, con un trato excepcional y un cariño rebosante hacía todos los niños. El jardín/patio exterior y el huerto eran muy importantes para nosotros cuando elegimos donde enviar nuestr@ niñ@. El patio es grande, lleno de árboles, pájaros, aire fresco, columpios, tierra y arena para jugar como deben de hacer los niños – mancharse, disfrutar y explorar. También hay una parte bajo techo. Y los proyectos anuales molan mogollón! A los niños les encanta, y les enseña tantas cosas interesantes e importantes de una forma divertida y graciosa. 100% recomendable!!

Andrea

«El mejor cole del mundo» palabras de mi hija. Y es que desde que llegamos a Giner hace casi 3 años, jamás ha dicho no quiero ir al cole y eso para nosotros es la mejor forma de saber que elegimos bien. Ella está feliz y nosotros más.

El cole tiene unos espacios exteriores en los que dan ganas de quedarse horas y horas y allí los disfrutan mucho, ya sea en los tiempos de juego libre o durante las miles de actividades que hacen.
La metodología es a través de las experiencias y el juego, así que aprenden caso sin darse cuenta. Educan en valores y respetan los ritmos de cada niñ@ en todas sus facetas. Y la comida es casera de Toñi además de saludable y está riquísima.

Es un cole en el que se está como en casa y eso le aporta un valor añadido a cada cosa que se hace. Gracias seños por todo lo que le dais a nuestr@s niños y niñas cada día.

Almudena Mesa

Encantados con la escuela. Lo que más nos llamó la atención en un principio fue su zona exterior, donde los peques se lo pasan genial jugando en la arena, en los columpios, explorando al aire libre y con un entorno muy tranquilo. Y el hecho de que tenga cocina donde hacen comida casera cada día es un plus.

Todo el personal es muy bueno en su trabajo, transmiten mucha cercanía, cariño y profesionalidad, y hacen un seguimiento personalizado de cada niño siguiendo su ritmo.

Además, tienen huerto donde varias veces durante el curso se puede participar en su plantación / cuidado, y un proyecto anual que se va desarrollando a lo largo del curso, siguiendo una temática específica cada año (historia, ciencia, etc.).

Juan Granadilla

Un lugar mágico para nuestros hij@s. Desde el primer momento nos acogieron maravillosamente!

Estamos muy contentos con la forma de educar y nuestra hija está feliz y encantada de ir cada día

A.J. Molina

En esta escuela los niños y niñas crecen y aprenden felices. Son una familia y ponen mucha dedicación y cariño en todos los proyectos. Son muy activos tanto dentro como fuera del cole con excursiones y actividades. Aprenden jugando y se trabaja y cuidan la convivencia y valores éticos. Mis dos niños han sido muy felices allí.

María A.

Estamos muy contentos por haber elegido esta escuela de educación infantil para nuestra niña. Una escuela grande, con zona de juegos tanto al aire libre como techada.

Una comida casera elaborada allí mismo, en el que cuidan todo al detalle y sobretodo muy pendientes de aquellos niñ@s con alguna alergía alimentaria. Las profesoras super cariñosas y su metodología de enseñanza es exquisita. Juntan la teoría con la práctica, lo que hace que aprendan muchísimo mejor.

Y por último y no menos importante, la participación que tienen todas las familias con el centro a la hora de ayudar tanto en el proyecto anual, como en el día del huerto, excursiones, etc. etc., a nuestros peques les gusta vernos allí con ellos haciendo sus cositas. Gracias por tanto.

David Cabrera Requena

Me encanta esa escuela, ha sido una guardería muy dinámica, respetuosa, lo tiene todo, la recomiendo al 100%.

Vanessa Triviño Bujalil

Me encanta el ambiente familiar que hay

Antonia Castro

Este colegio es un regalo para los niños y sus familias. Respetan los ritmos de cada niño y potencian la curiosidad natural de los niños y el aprendizaje mediante el juego ademas de tener unas instalaciones adaptadas donde los niños pueden moverse y jugar libremente.

Grupos pequeños , profesoras con años de experiencia que tratan a tus hijos como si fueran suyos.

No se me ocurre un lugar mejor para mis hijos

Ana Diaz

Cada vez que mi hija vuelve del cole, desde hace ya 4 años, siempre se me viene a la cabeza aquella antigua serie «Aquellos maravillosos años»: «Cuando eres un niño, es muy sencillo. La navidad es algo mágico, es una época de milagros; cuando el reno puede volar y el muñeco de nieve no se derrite… después vas creciendo»

Para mí Giner supone llenar de magia la de mi hija a la que, día a día, le veo los ojos llenos de ilusión ante la aventura que le depara su cole. Este tiempo que está viviendo lleno de juego, aprendizaje, amor, respeto a su ritmo como niña que es y al de su comunidad educativa es algo impagable e irrepetible. Gracias a Giner y a las profesionales que integran esta gran familia la educación se erige en principio de identidad personal, de desarrollo socio afectivo y de impulso cognitivo para el aprendizaje honesto, respetuoso, democrático y en libertad adecuadamente concebida y transmitida. Gracias por tanto GINER.

Zaandam Balbi

Para mí esta escuela hace magia cada día, no solo en las actividades que hacen en las que los niños y niñas aprenden jugando y experimentando, sino que sacan de cada niño y niña su verdadera esencia, respetando su desarrollo, ritmo y personalidad. Sin olvidar las sonrisas, las miradas y las palabras de cariño que no solo tienen hacia los niños y niñas sino también hacia las familias. El entorno ya es una maravilla pero lo es mas el ver a mi hija feliz allí y el formar parte de esta gran familia.

Maria Jose Maiz Chacon

Cole abierto a las familias, unas instalaciones estupendas con huerto un gran patio, seños muy cariñosas y niños felices. Una fantástica experiencia para niños y papás. Totalmente recomendable repetiría sin duda.

Carlos Marin

Para mí lo más importante de Giner de los Ríos es la confianza que transmiten en todo momento, incluso antes de que entrara mi hijo allí.

Tuvimos una entrevista individualizada con la maestra que iba ser su tutora interesándose por todos los aspectos del peque. En ese instante supimos que habíamos tomado la mejor decisión, ya que desde el primer día en que lo dejamos tuvimos la sensación de que no iba a ser como en otros coles que dejas a tu hijo o hija y no sabes nada de él hasta el momento de la recogida. Me ofrecieron la posibilidad de llamar a cualquier hora interesándome por él e incluso entrar en el aula.

Es un cole abierto a tod@s, siempre te e scuchan en cualquier momento. Te sientes que formas parte de una gran familia. Tod@s los niñ@s del cole se relacionan entre ell@s, aspecto que valoro mucho porque aprenden un@s de otr@s.

La comida es 100% casera y riquísima y las instalaciones como las de ningún otro cole. Los niños y las niñas pasan mucho tiempo al aire libre ( mi hijo siempre sale del cole con muy buen color) en un súper patio con elementos naturales (árboles, arena, huerto «siempre bien cuidado»…).

En fin , no hay otro COLE MEJOR en toda Córdoba.

Belidesa Sacha

Es una escuela genial. Se preocupan del desarrollo de cada niño y niña con el ritmo que cada uno lleva. Siempre que llevamos a nuestra peque siento que se queda como en casa.
Muchas gracias a todo el equipo educativo.

Dario Muñoz Leva

Una experiencia inolvidable, un viaje increíble por la infancia de tu hij@, increíble el sitio e increíble las profesoras…

David Campomanes Lafuente

Magnífico colegio. El trato tanto a los niños como a las familias es perfecto. El profesorado maravilloso. Los niños aprenden, bajo el cariño de sus profesoras, en unas instalaciones magníficas. La experiencia con mi hija mayor fue increíble y por supuesto no dudamos en que también sería el colegio del pequeño. Para mí el mejor colegio al que puedas llevar a tu hijo.

Ana Isabel Carrillo

“Mi experiencia fue muy bonita, recuerdo el cariño que recibía y lo mucho que disfrutaba, sobre todo en el patio. Y la comida estaba riquísima» Hace ya unos años que mi hijo terminó su etapa en Giner, y esa ha sido su reseña. Antes de que él entrara en infantil visité varios colegios, y en ninguno encontré lo que en Giner; niños felices que no se querían ir a casa y clases llenas de juguetes.

Y fue todo un acierto, es una ESCUELA maravillosa, y con mi hija ni se me ha pasado por la cabeza otra opción que no fuera Giner. Ella va feliz a su cole. Tienen unos patios maravillosos, tanto exterior como cubierto, y las clases también están geniales.

El método propio de enseñanza es fabuloso, del estilo Montessori, sin ser exactamente ese. Me encantan los proyectos anuales, y como aprenden y disfrutan los niños y niñas. Y esa imaginación maravillosa de las maestras, que lo mismo convierten un aula en un laboratorio, que en un arrecife de coral o una sala de cine… Y la oportunidad de los padres de poder participar en infinidad de actividades a través de la Comisión de madres y padres.

Y también importante la tranquilidad de saber que no hay ningún problema si el niño o niña tiene pañal, o sin tenerlo tiene algún escape, se mojan o lo que sea, que los cambian o los lavan o lo que necesiten.

Y un horario que facilita mucho la conciliación. Comida casera rica y talleres de tarde estupendos que disfrutan mucho.

Aunque es una escuela concertada (no religiosa), para primaria tienen adscripción a tres colegios públicos; La Aduana, Mediterráneo y Colón. (Mi hijo en La Aduana está contento)

Resumiendo; una escuela infantil de 10. La mejor que podemos regalar a nuestros hijos e hijas.

María

Sin lugar a dudas, volvería a repetir, porque no es otra escuela, es la ESCUELA, es CARIÑO, es RESPETO, es MAGIA, es ILUSIÓN, es DIVERSIÓN, es COMPROMISO, es un HOGAR, es el lugar donde aprenden a desarrollarse libremente, haciendo el JUEGO, algo fundamental, porque es lo que necesitan nuestros niños con esa edad, JUGAR. Gracias a todo el equipo por hacerlo posible y sobre todo, por cuidar de mi niña.

Silvia Álvarez

La mejor y más acertada decisión que hemos elegido para Alba, desde el primer momento sentí ese cariño tan bonito y ese cuidado de que ellos se sientan como en casa.

Un ambiente tan familiar,las zonas al aire libre que tiene para disfrutar jugando,y lo más importante la forma tan bonita en la que aprenden todo.

La comida tan rica que hace para ellos, su Toñi.

Me encanta como dejan que los padres participemos en el proyecto anual del curso.

Para mí ha sido volver a mí niñez y disfrutar haciendo cosas para ellos.

Rocío Baena

Un centro de educación infantil que al verlo te enamoran sus espacios, pero cuando conoces su método, la vocación de las profesionales que allí trabajan y el corazón que ponen en cada aprendizaje, te convence de que no hay mejor lugar para que disfruten tus hijas e hijos cada día.

Carmen Barranco Urbano

Podría decir muchas cosas como:

  • Que tiene un entorno privilegiado.
  • Que el trato es increíble.
  • Que la implicación en todo es maxima.
  • Que tiene una cocina y una alimentación buenísima.
  • Que realmente les apasiona lo que hacen y hacen unas actividades con los niños increíbles y no hay barrera que no superen.

Pero para mi todo eso es lo de menos. Si me preguntas, para mi es el lugar donde mi hija es feliz y eso es lo mas importante.

Al principio teníamos un poco de miedo porque veníamos de otra ciudad y otra guarde que era excepcional. Pero Giner no solo cumplió con las expectativas si no que las supero. Así que solo decir, ¡Gracias!

Daniel Franco Ramos

Sin dudas el mejor sitio para criar a tus hijos.

Pedro Francisco Yuste Dugo

Un regalo único para tus hijos/as!!!

Mis hijos han estado en Giner desde muy pequeñitos hasta completar toda su etapa de infantil. Sin lugar a duda un espacio educativo excepcional al que confiar el periodo más importante de nuestros hijos e hijas.

Giner cuenta con un equipo excepcional de profesionales con gran experiencia y con una metodología propia por proyectos centrada en la persona y su autonomía y respetuosa con su propio ritmo y desarrollo, muy alineada a Montessori.

Las clases se encuentran muy bien dotadas y cuentan con diferentes materiales y juegos con los que aprender e ir experimentando hacía el objetivo de cada curso. Se complementa con talleres de arte (qué proyectos artísticos hacen con la seño Lina!!!), cuentos e inglés para la etapa de infantil en las tardes.

**Importante el tema del pañal para aquellos padres y madres que se agobian con el paso de la guarde a infantil. En Giner existe un respeto absoluto al ritmo de los niños/a y a su maduración y se cambian a los peques durante toda la etapa de infantil sin necesidad de acudir a la escuela y entre los peques se van motivando para ir dejando atrás esa etapa.

Además, la cocina es totalmente casera. Toñi prepara unas comidas superricas y muy nutritivas que hacen las delicias de nuestros pequeños!!!

Cuenta con un patio gigante con palmeras, limoneros y naranjos con los que hacer zumito con un barco pirata, arenero, columpios,… donde no hay tiempo para el aburrimiento. También tiene un patio cubierto al que salir los días de lluvia y refugiarse cuando llega el fuerte calor del verano, un huerto propio en el que sembrar y cosechar ricas lechugas y donde se involucran las familias en el día del huerto.

A lo largo del curso, se desarrollan multitud de actividades tanto en el propio centro como son el día del huerto, cuentos y teatro de padres y madres, visita de los Reyes Magos, día de la paz, desayuno molinero por el día Andalucía, día de la mujer, visitas culturales, celebración de cruces y feria de mayo, etc. También hay una diversidad de salidas en el año como por ejemplo a la biblioteca, al C3A, teatros y actividades culturales, excursiones a pueblos de la provincia, celebración del día de la primavera en Los Villares y muchas otras que no os desvelo…

En definitiva, Giner te ofrece una infinidad de insumos para que nuestros hijos crezcan felices y en plenitud.

Además, existe una comisión de madres y padres para aquellas familias con inquietudes que tengan ganas de participar en la dinámica del centro. Es otra gran pequeña familia con la que compartir grandes momentos en esta etapa de la vida.

El ciclo de infantil se encuentra concertado con la Junta de Andalucía. Este año han abierto nuevas adscripciones a primaria, además de La Aduana, existe la opción de cursar primaria en el Colón o Mediterráneo.

Por último, para mi, además de lo anterior, una de las cosas más bonitas es ver la complicidad y amistad que se crean entre todos y todas niños/as que acuden al centro y ver cómo los pequeños juegan con los mayores y cómo los mayores cuidan y se relacionan con los pequeños.

Por nuestra parte, ya con mucha penita de que sólo le queden unos meses a este curso y pasemos a una nueva etapa… pero aún con mucho jugo por sacar con las actividades y excursiones pendientes, la convivencia en Cerro Muriano y la super fiesta de fin de curso (espero que este año repitan Los Tabernícolas de nuevo)!

Luis Amaro Mejías

Un segundo hogar para nuestros hijos. Esta escuela es un oasis de árboles, huerto, juegos y, sobre todo, maestras extraordinarias que aman a sus niños.

Sin duda, el mejor regalo en sus primeros años de vida. Visitar el centro y conocer sus instalaciones fue decisivo para convencernos: cambiar pañales y lavar al niño si lo requiere, cocina propia, talleres de tarde, limpieza constante… Y 40 años de experiencia, que no es poco. Sin duda, repetiríamos.

José María Castellano Martínez

A mi siempre me habían hablado de Giner porque todos los sobrinos de mi pareja han ido allí, el mayor ya tiene 20 años y sus mejores amigos los hizo en la guardería, todos me decían que llevará a su primo a Giner, entre ellos y lo bien que siempre he oído hablar de ella en redes sociales, es lo que me decanto por visitarla.

Cuando la conocí me encantó, las instalaciones, las profesoras , el huerto, las clases, los dos patios, me explicaron su metodología y no puedo estar más contenta con ella. Toñi la cocinera a parte de ser un amor de persona, como todos allí, cocina riquísimo, que además ahora hacen menús y te los llevas a casa.

Mi hijo ha entrado casi con dos años y el cambio para bien en el ha sido notable. De echo la primera semana entraba como si llevará allí de siempre y al recogerlo no se quería ir. Nos implican mucho a los padres en todo lo que hacen y nos mantienen siempre informados y la Comisión de padres es como la guarderia, una segunda familia.

Os ánimo a que la visiteis y Os la recomiendo.

Mercedes Cid Arribas

El mejor regalo para tus hij@s es poder aprender, vivir, disfrutar y soñar en una escuela infantil como Giner de Los Ríos!

Maravilloso centro para sus primeros años de escolarización. Estamos convencidos de que no podríamos haber encontrado mejor escuela para nuestras hijas!

Beatriz ruiz

La mejor Escuela infantil que vas a encontrar para tus hijos. Desde el primer día, mi hija y toda la familia nos sentimos como en casa gracias al ambiente cálido y acogedor que ofrecen. Equipo humanos excepcional, súper cariñosas y súper atentas con todos los niños. Es más que una escuela, es como una extensión de la familia.

Alba Lucena Zaher

No hay palabras para definir Giner… Giner es calor, familia, tranquilidad, confianza, seguridad, casa. Desde el primer día que entramos a verlo vimos que aquello era un campo de batalla para los niños, para disfrutar, jugar, escalar, aprender, socializar y divertirse. Es un lugar por ellos y para ellos. La adaptación de los espacios es magnífica, contando con el maravilloso patio de las motos que al estar techado permite que, aunque existan días de lluvia, los niños puedan salir a desfogar y hacer uso de toda la energía que son capaces de acumular. En las clases tienen muchísimo material con el que interactúan y aprenden pasándoselo muy bien. Sorprende cuando llegan a casa y nos cuentan, la cantidad de vocabulario que tienen, las expresiones y lo entusiasmados que están. La cocina de Giner merece mención aparte, cocina casera, excelente y muy rica, preparada a diario con mucho amor y cariño por otra excepcional persona a la que niños/as, padres y madres queremos muchísimo. El nivel de socialización en Giner es muy alto, todas las personas que forman parte del colegio tienen trato entre ellas, es entrañable ver cómo interactúa el alumnado de las diferentes clases entre sí, sin importar ser grandes o pequeños/as, aprenden cómo deben cuidarse, tratarse y respetarse. El personal docente también tiene contacto con todas las clases, de esta manera, al tener contacto todas las personas entre sí, los/as niños/as siempre están con una persona conocida, siempre están tranquilos/as.

Giner no termina en Giner, Giner es para siempre, el alumnado que sale de Giner es una piña, cuando coinciden en posteriores colegios, se cuidan y protegen, sin importar la edad, entre ellos hay un vínculo y una unión difícil de describir, pero muy real y muy bonita. Describiendo lo descrito elegir Giner ya sería un acierto, pero aún hay más! La Comisión de Padres y Madres es increíble! Durante el curso se trabaja mucho para organizar actividades, teatros, preparar escenarios, adaptar el colegio al proyecto que se vaya a llevar a cabo durante cada curso. Allí hemos visto nacer dinosaurios, hemos organizado Olimpiadas, hemos viajado por el mundo, hemos conocido a científicas que han marcado un hito en la historia, nada es imposible para Giner y su Comisión de Padres y Madres. Si todo lo anterior no es suficiente…el colofón final son las convivencias, más o menos por el mes de octubre tenemos el día del huerto, para que asistamos las familias a trabajar junto a los/as peques en la preparación de la tierra, la siembra, etc., y como todo trabajo debe ser recompensado, posteriormente, para recuperar energía tenemos comida, bebida y un rato muy agradable de conversaciones entre unos y otros. En el mes de mayo tenemos otra jornada de convivencia en el Albergue de verano de la Diputación en Cerro Muriano, en la que los niños y las niñas disfrutan muchísimo de las instalaciones mientras padres y madres seguimos socializando y en junio…la fiesta de fin de curso!!! en la que niños/niñas, padres, madres, abuelos, abuelas, amigos, amigas, se lo pasan fenomenal a partes iguales, las fiestas, en los últimos años, han sido amenizadas por Planeta 80, los Tabernícolas, Autoreverse…poco más puedo añadir a esto que habla por sí solo.

Giner es una experiencia que os marcará para siempre!

Maite Perez

Estamos encantados con la escuela Infantil Giner de los Rios. Es el 2º año de nuestro peque allí y nos encanta las instalaciones, la metodología y las profes. Además del buen ambiente y la posibilidad que ofrece el cole a las familias de poder involucrarnos en la educación de nuestros hijos y formar parte del cole a través de la comisión de Madres y Padres.

Ismael Zafra Soto

Hemos acudido a sus jornadas de puertas abiertas y nos hemos sorprendido de la calidad humana y cariño que desprenden hacia su proyecto y los pequeñajos. Estamos muy contentos de haber participado y descubierto este lugar con mucho encanto. Explicaron con lujo de detalle cuál es la forma de trabajar y todos los detalles de sus proyectos. Seguro que nos vemos muy pronto.

Laura Fernandez Escobar

Es la mejor escuela infantil en Córdoba. Nos atienden siempre con una sonrisa en la cara y la educación que les dan a los niños es la mejor. Un beso de las compis de Training Europe Carmela y Sofía!!! ❤️

Carmela Bruno

Cuando un colegio se convierte en una familia!

Nacho Jiménez

Como antigua alumna de este centro no tuve la menor duda en traer aquí a mi hijo, pude vivir en primera persona lo que Giner significa en los primeros años “escolares “de nuestros pequeños, los más importantes sin duda, de lo que se ve (espacios naturales, abiertos, arenero, columpios, huerto, rocodromo, piscina de bolas…) poco se puede añadir, y de los beneficios que supone para los niños (en lugar de patios de cemento) tampoco hay mucho más que decir, pero cabe destacar lo que no se ve y también es de vital importancia, el respeto por los ritmos individuales de cada pequeño (como la retirada del pañal por ejemplo) respetados y acompañados en todo momento, cada niño y niña es tratado como un ser individual y único, destacar también la cocina propia, con menús semanales equilibrados, saludables y riquísimos!

El proyecto del centro, aprender jugando es la mejor forma de aprender y son los aprendizajes que jamas se olvidan

El profesorado, un equipo humano que te acompañan de la mano en todo este proceso de ver crecer a nuestros pequeños y te orientan en todo cuanto necesites, demostrando toda su experiencia y larga trayectoria, todo su amor y pasión por una profesión absolutamente vocacional.

Y por supuesto la participación de las familias, una comunicación maravillosa y donde las familias podemos participar de ese aprendizaje y de cada proyecto.

Giner de los Ríos un lugar que te enamora y que siempre llevaré en mi corazón, y ahora mi hijo también llevará ese recuerdo, un gran regalo para nuestros hijos!!!!

K. Fuente Serrano
Ir al contenido